China, Corea y Japón: aproximaciones desde las Ciencias Sociales.

Coordinadores: Carolina Mera, Guillermo Travieso, Paula Iadevito, Ignacio Villagrán.

--

carolinamera@yahoo.com

Mesa 36

==================

Viernes 9 | 9 a 13hs. | Aula 309

==================

Se trata de una región que en los últimos cuarenta años ha experimentado un crecimiento económico y un desarrollo sorprendente. A modo de ejemplo podemos mencionar los ritmos de crecimiento posterior a la crisis de 1998, Corea lo hizo a un ritmo del 10,2%, y China del 7,1%. Junto con este desarrollo la mayor parte de los países han experimentado también una fuerte transformación estructural y un sorprendente mejoramiento en el nivel y calidad de vida de su población.
Si bien las diferencias históricas, culturales, identitarias, de experiencias de colonización, ubicaciones geoespaciales y riquezas naturales, evidencias que no es posible pensar en términos de un modelo homogéneo de desarrollo, las experiencias de estos países sí se presentan como casos de interés para reflexionar sobre las realidades latinoamericanas.
En la Mesa China, Corea y Japón, nos proponemos reflexionar sobre los procesos políticos, económicos y culturales contemporáneos con las particularidades de cada caso desde una perspectiva multidisciplinaria y latinoamericana.
Se abordarán las problemáticas del Este Asiático en distintas dimensiones:

<<